Blog

Impulsamos el proyecto #AgendaJoven, un espacio de conocimiento y análisis para investigadores e investigadoras sobre juventud y adolescencia

By 17 febrero, 2021 febrero 19th, 2021 No Comments

Los efectos de la Covid-19 están generando una nueva crisis económica y social para los y las jóvenes en España, la segunda para toda una generación. Desde el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad y Agenda Pública impulsamos el proyecto Agenda Joven con el objetivo de generar un debate público sobre los efectos de las crisis en dichos jóvenes. Para ello hacemos un llamamiento a científicas y científicos sociales para que nos envíen artículos sobre la situación económica y social que están viviendo los y las jóvenes en España. 

Los artículos no deben superar las mil palabras y se utilizará un lenguaje no académico. Se acompañarán con gráficos y tablas cuando se considere que son útiles para ilustrar el contenido del artículo. 

En la web del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud se puede encontrar todo tipo de índices, indicadores, microdatos e investigaciones sobre salud, bienestar y desarrollo, acceso al empleo, tecnología, educación, género, efectos de la crisis, etc. Se valorará positivamente el uso de estos datos de los que disponemos sobre adolescentes y jóvenes. 

Puedes enviarnos tu artículo durante estos meses y hasta el 30 de junio a: contacto@agendapublica.es 

Leave a Reply