15 diciembre 2015

Autoría: Varios

La Revista del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, desde una perspectiva multidisciplinar, tiene por objeto el análisis de cuestiones relacionadas con la adolescencia y la juventud y todos aquellos temas que contribuyan a mejorar el conocimiento y la intervención sobre estas temáticas.

Los contenidos están dirigidos a especialistas y todo tipo de actores interesados en los procesos y los contextos de socialización de la adolescencia y la juventud.

Tiene una periodicidad semestral y está abierta para la recepción de artículos (para su evaluación y publicación) durante todo el año.

Metamorfosis Nº 3

Contenido

Diálogos:

José Álvarez Junco y Ricardo Sanmartín Arce conversan sobre la evolución de la Juventud en España. José Álvarez Junco, Ricardo Sanmartín Arce. Pag. 1-5.

Artículos:

Escuela y cultura juvenil: de la comunidad escolar libre al aprendizaje en red. Carles Freixa Pàmpols. Pag. 6-15.

Promoviendo la interculturalidad desde el aula: una propuesta de jóvenes con adolescentes. Alberto Izquierdo Montero, Mª Concepción Jimeno Calderón, José Jerónimo Varas Solís. Pag. 16-31.

Los activos para la promoción del desarrollo positivo adolescente. Alfredo Oliva Delgado. Pag. 32-47.

Las mediaciones digitales en las formas de espacializar y de ritmar en la vida cotidiana de las y los jóvenes. Amparo Lasén Díaz. Pag. 48-61.

Nota bibliográfica:

El habla de los jóvenes en las redes sociales: entre la expresividad y la incorrección. Andrés Álvarez Amieva. Pag. 62-69.

Recensiones:

Jóvenes en tierra de nadie. Hijos de inmigrantes en un barrio de la periferia de Madrid. Ana Mª Rubio Castillo. Pag. 70-73.

El nuevo ideal del amor en adolescentes digitales. Ana Mª Rubio Castillo.
Pag. 74-76.

Descarga

Juventud y pornografía en la era digital: consumo, percepción y efectos

Autoría: Alejandro Gómez Miguel, Stribor Kuric Kardelis y Anna Sanmartín Ortí

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía