30 octubre 2012

Autoría: E. Rodríguez San Julián, J. Navarro Botella, I. Megías Quirós. – Madrid: FAD, INJUVE, 2001

ISBN: 84-95248-12-3

Cómo citar: Rodriguez, E.; Navarro, J. y Megías, I. (2001). Jóvenes y medios de comunicación: la comunicación mediática entre los jóvenes madrileños. Madrid: Fad - INJUVE DOI: http://doi.org/10.5281/zenodo.3677137

Estudio elaborado mediante entrevistas a 1.600 jóvenes de 14 a 24 años residentes en el municipio de Madrid, cuyos objetivos son: conocer la estructura de la comunicación mediática a la que acceden los jóvenes y analizar los vínculos entre los itinerarios de comunicación existentes, así como diversos aspectos valorativos y conductuales de la realidad juvenil.

Para el desarrollo de estos objetivos se analiza toda la información que tiene que ver con el acceso concreto a distintos soportes comunicativos por parte del colectivo estudiado; se estudia el acceso a los medios mediante la agrupación de los programas en conjuntos homogéneos según los grupos de contenidos, así como los perfiles diferenciales que acceden a cada uno de los grupos; y se detalla los resultados de las relaciones observadas entre las frecuencias de acceso a determinadas grupos de medios y las preferencias valorativas de los jóvenes.

Descarga

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación

Autoría: Alejandro Barranquero Carretero (coord.)

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía