Etiquetas:

crisis

30 octubre 2012

Autoría: J. C. Ballesteros Guerra, I. Megías Quirós y E. Rodríguez San Julián – Madrid: FAD, 2012

ISBN: 978-84-92454-19-8

Cómo citar: Ballesteros, J.C.; Megías, I.; Rodríguez, E. (2012) Jóvenes y emancipación en España. Madrid: Fad. DOI: 10.5281/zenodo.3670017

Investigación que presenta una visión completa de cómo, cuándo y por qué deciden (o no) y pueden (o no) emanciparse los y las jóvenes españoles. Las conclusiones apuntan hacia la importancia de factores estructurales y culturales como condicionantes de los modelos de emancipación españoles, caracterizados por llevarse a cabo en edades cada vez más tardías, como estrategia definida conjuntamente en el seno de la familia y como proyecto vital definitivo.

Se apoya en la revisión y análisis de fuentes secundarias (indicadores estadísticos, informes de juventud y otras fuentes) y en el discurso de la propia juventud, a partir de la realización de grupos de discusión con jóvenes entre los 18 y 20 años.

Descarga

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

Jóvenes en pleno desarrollo y crisis pandémica. Cómo miran al futuro

Autoría: Ballesteros, J.C.; Gómez, A., Kuric, S. y Sanmartín, A.

Radiografía del (des)empleo juvenil en España 2007 - 2022

Autoría: Sanchez Sanz, María y Kuric Kardelis, Stribor

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía