14 julio 2022

Autoría: Sanmartín, A., Kuric, S., López, C., Calderón, D.

ISBN: 978-84-17027-74-2

Cómo citar: Sanmartín, A., Kuric, S., López, C., Calderón, D. (2021) Pacto Intergeneracional Europeo. Marco Español de consultas ciudadanas sobre el futuro de Europa. Madrid. Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

En noviembre de 2021, tuvieron lugar en Logroño, La Rioja, unas jornadas de expertas y expertos conducentes a la elaboración del Pacto Intergeneracional Europeo, en el marco español de las consultas ciudadanas sobre el futuro de Europa.

Este informe o libro blanco recoge las principales propuestas de aquellos encuentros que aportan orientaciones sobre un futuro común. Como todo libro blanco, está dirigido a la comprensión de un tema, en este caso, el entendimiento intergeneracional, y también a la acción, a salvar una brecha patente entre la juventud y etapas más avanzadas de la vida.

Para abordar esta consulta se crearon cuatro grupos con unas líneas esenciales de trabajo (economía, valores, educación y demografía+salud) y unas preguntas globales que buscaban, únicamente, centrar el debate y dar pie a la reflexión conjunta sobre los retos que afronta Europa desde el análisis del contexto español.

Descarga

Más información

Crónica de las Jornadas

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía