10 noviembre 2020

Autoría: Tudela, P.; Sanmartín, A.; Kuric, S. y Calderón, D. (2020).

ISBN: 978-84-17027-47-6

Cómo citar: Tudela, P.; Sanmartín, A.; Kuric, S. y Calderón, D. (2020). Índice Sintético de Desarrollo Juvenil Comparado en la Comunidad Valenciana 2020. Diagnóstico y retos en su salud y bienestar. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad.

A través del Índice Sintético de Desarrollo Juvenil Comparado el Centro apuesta por monitorizar una serie de indicadores que permiten entender cuál es el grado de desarrollo juvenil en ámbitos que tienen que ver con la salud y el bienestar, la educación, el empleo, la emancipación o el uso de las TIC, y que permiten, así mismo, entender esa realidad en cada comunidad autónoma y en comparación con los países de la UE.

Esta colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud ha permitido profundizar en la realidad de la juventud de esta comunidad y poner el foco en un aspecto muy concreto: el estado de su salud y bienestar

Descarga

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

Barómetro Juventud, Salud y Bienestar 2023

Autoría: Stribor Kuric Kardelis; Anna Sanmartín Ortí; Juan Carlos Ballesteros Guerra; Alejandro Gómez Miguel

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía