28 noviembre 2018

Autoría: Varias autoras

ISBN: 978-84-17027-12-4

Cómo citar: López, C (Coord); Alemany, E.; Canal, P; Gil,E; Mari-klose, P.; de Miguel, V.; Sanmartín, A.; Tudela, P. (2018). Índice Sintético de Desarrollo Juvenil Comparado (2009-2017). España en Europa. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad. DOI: 10.5281/zenodo.3631767

A lo largo de este informe «Índice Sintético de Desarrollo Juvenil Comparado (2009-2017). España en Europa», además de incluir todos los resultados de las ediciones de 2009, 2016 y 2017, se recorre la historia del ProyectoScopio, la perspectiva teórica de las capacidades juveniles y la metodología de instrumentalización de la herramienta de análisis.

La elaboración de este primer informe sobre desarrollo juvenil responde a la vocación divulgativa del ProyectoScopio y pretende facilitar la transferencia de conocimiento, ser transparente en las metodologías utilizadas y animar al debate sobre cómo instrumentalizar la información en materia de juventud para que sea funcional.

Eulalia Alemany, Anna Sanmartín, Paula Canal, Verónica de Miguel, Enrique Gil Calvo y Patricia Tudela, todos parte del equipo que hace posible este proyecto ambicioso, son los autores y autoras de los capítulos. Además, se incluye una declaración de intenciones institucional de la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura, como prólogo, y un epílogo de Pau Marí Klose, en el que reflexiona sobre las políticas de juventud en los programas electorales.

Descarga

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

Barómetro Juventud, Salud y Bienestar 2023

Autoría: Stribor Kuric Kardelis; Anna Sanmartín Ortí; Juan Carlos Ballesteros Guerra; Alejandro Gómez Miguel

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía