15 diciembre 2014

Autoría: Varios

La Revista del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, desde una perspectiva multidisciplinar, tiene por objeto el análisis de cuestiones relacionadas con la adolescencia y la juventud y todos aquellos temas que contribuyan a mejorar el conocimiento y la intervención sobre estas temáticas.

Los contenidos están dirigidos a especialistas y todo tipo de actores interesados en los procesos y los contextos de socialización de la adolescencia y la juventud.

Tiene una periodicidad semestral y está abierta para la recepción de artículos (para su evaluación y publicación) durante todo el año.

Metamorfosis Nº 1

Contenido

Entrevistas:

Entrevista con Federico Mayor Zaragoza. Revista Metamorfosis. Pag. 1-4.

Artículos:

Padres y jóvenes ante los riesgos de las TIC en España. Luis Ayuso. Pag. 5-20.

Bases neurológicas del nuevo paradigma adolescente. José Antonio Marina, (Filósofo). Pag. 21-36.

Transitar a una vida adulta cuando se es joven y vulnerable: estrategias de actuación en una sociedad en crisis. Miguel Melendro. Pag. 37-54.

¿Por qué los adolescentes tienen una baja percepción de riesgo respecto del consumo de alcohol? La visión de los expertos. Gonzalo Musitu. Pag. 55-73.

Voces adolescentes sobre el consumo de alcohol: más allá de la mirada adulta. Juan Pallarés. Pag. 74-88.

Juventud y sentido. Ricardo San Martín. Pag. 89-100.

Recensiones:

La emigración de los jóvenes españoles en el contexto de la crisis. Análisis y datos de un fenómeno difícil de cuantificar. L. Navarrete. Pag. 101-105.

Descarga

Juventud y pornografía en la era digital: consumo, percepción y efectos

Autoría: Alejandro Gómez Miguel, Stribor Kuric Kardelis y Anna Sanmartín Ortí

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía