20 junio 2017

Autoría: Varios

La Revista del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, desde una perspectiva multidisciplinar, tiene por objeto el análisis de cuestiones relacionadas con la adolescencia y la juventud y todos aquellos temas que contribuyan a mejorar el conocimiento y la intervención sobre estas temáticas.

Los contenidos están dirigidos a especialistas y todo tipo de actores interesados en los procesos y los contextos de socialización de la adolescencia y la juventud.

Tiene una periodicidad semestral y está abierta para la recepción de artículos (para su evaluación y publicación) durante todo el año.

Metamorfosis nº 6

Contenido

Nota de la Director: Ignacio Calderón Balanzategui. Pag 1.

Diálogos:

Maritza Urteaga y Néstor García Canclini conversan sobre la juventud en las ciencias sociales: delincuentes, consumidores, migrantes o actores alternativos. Néstor García Canclini, Maritza Urteaga Castro-Pozo. Pag 2-27.

Artículos:

Proyecto de vida de jóvenes en el sistema de protección colombiano. Una perspectiva desde las intervenciones socioeducativas. Teresita Bernal Romero. Pag 28-47.

Violencia de género y jóvenes: incomprensible pero real. Blanca Hernández Oliver, Inés Doménech del Río. Pag 48-61.

Agenda joven en Argentina. El caso del «Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina» PROG.RE.S.AR. Analía Elizabeth Otero. Pag 62-75.

Representaciones sociales de adolescentes sobre la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental. Leidy Bibiana Camacho Ordóñez, Leidy Carolina Tarquino Bulla, Khaterine Prado Prado Guzmán, Angie Lorena Preciado Céspedes. Pag 76-96.

Nota de investigación:

La generación de información desde el Estado para garantizar derechos en la adolescencia o juventud. La evaluación nacional de aprendizajes, Aprender, en los adolescentes argentinos. Samanta Bonelli. Pag 97-109.

Las representaciones múltiples como fundamento para la innovación en la evaluación del aprendizaje en ámbitos escolares juveniles. Omar David Álvarez Tamayo, Catalina Álvarez Tamayo, Marco Fidel Chica Lasso. Pag 110 – 129.

Recensiones:

Jóvenes que construyen futuros: de la exclusión a la inclusión social. Pilar Nicolás Rodríguez. Pag 130 – 135.

Descarga

Más información

Número completoNota del Director: Ignacio Calderón Balanzategui Pag 1 Diálogos: Maritza Urteaga y Néstor García Canclini conversan sobre la juventud en las ciencias sociales: delincuentes, consumidores, migrantes o actores alternativos. Néstor García Canclini, Maritza Urteaga Castro-Pozo. Pag 2-27Artículo: Proyecto de vida de jóvenes en el sistema de protección colombiano. Una perspectiva desde las intervenciones socioeducativas. Teresita Bernal Romero. Pag 28-47Artículo: Violencia de género y jóvenes: incomprensible pero real. Blanca Hernández Oliver, Inés Doménech del Río. Pag 48-61Artículo: Agenda joven en Argentina. El caso del "Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina" PROG.RE.S.AR. Analía Elizabeth Otero. Pag 62-75Artículo: Representaciones sociales de adolescentes sobre la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental. Leidy Bibiana Camacho Ordóñez, Leidy Carolina Tarquino Bulla, Khaterine Prado Prado Guzmán, Angie Lorena Preciado Céspedes. Pag 76-96Nota de investigación: La generación de información desde el Estado para garantizar derechos en la adolescencia o juventud. La evaluación nacional de aprendizajes, Aprender, en los adolescentes argentinos. Samanta Bonelli. Pag 97-109Nota de investigación: Las representaciones múltiples como fundamento para la innovación en la evaluación del aprendizaje en ámbitos escolares juveniles. Omar David Álvarez Tamayo, Catalina Álvarez Tamayo, Marco Fidel Chica Lasso. Pag 110 - 129Recensiones: Jóvenes que construyen futuros: de la exclusión a la inclusión social. Pilar Nicolás Rodríguez. Pag 130 - 135

Juventud y pornografía en la era digital: consumo, percepción y efectos

Autoría: Alejandro Gómez Miguel, Stribor Kuric Kardelis y Anna Sanmartín Ortí

La emergencia de la nueva generación ecologista juvenil en España desde 2019: el caso de Fridays for Future

Autoría: Juan Carlos Revilla; Alejandro Gonzalo; María Celeste Dávila; Anna Zlobina; Simone Belli

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía