Etiquetas:

drogasocioRiesgos

2 julio 2012

Autoría: J. C. Ballesteros Guerra, F. A. Babín Vich, M. A. Rodríguez Felipe y E. Megías Valenzuela. – Madrid: FAD, 2009

ISBN: 978-84-92454-09-9

Cómo citar: Ballesteros, J.C.; Babin, F.A.; Rodríguez, M.A.; Megías, E. (2009) Ocio (y riesgos) de los jóvenes madrileños. Madrid: Fad. DOI: 10.5281/zenodo.3670090

Este estudio pretende un acercamiento en profundidad a la realidad del ocio juvenil, a las características que lo configuran en dicha población y, específicamente, a qué tipo de riesgos se perciben asociados a ese tiempo y a los comportamientos que en él realizan. La combinación de la metodología cuantitativa (1.200 entrevistas) y cualitativa (11 grupos de discusión), permite ofrecer un panorama global sobre las relaciones entre riesgo y ocio que se dan en los jóvenes madrileños de entre 15 y 24 años.

Se trata de conseguir mejorar la intervención ante las conductas de riesgo y los problemas y efectos asociados a ellas. Y para ello, se realiza una aproximación a los protagonistas del triángulo jóvenes/riesgo/ocio, para preguntarles directamente sobre sus vivencias y hacerles partícipes activos en la construcción de las alternativas de mejora de su desarrollo evolutivo.

Descarga

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

Videojuegos y jóvenes: lugares, experiencias y tensiones

Autoría: Alejandro Gómez Miguel y Daniel Calderón Gómez

Regístrate para recibir periódicamente información y documentación del Centro Reina Sofía